VT Science - шаблон joomla Mp3
 (+505) 2266-1471
VTEM skitter

Noveno Congreso CGTEN-ANDEN

Congreso Nacional 2015 - Elección Nueva Junta Directiva
VTEM skitter

CGTEN-ANDEN

Asamblea de Ejes Politicos
VTEM skitter

Docentes y Estudiantes

Se Incorporan Al Simulacro De Sismos
VTEM skitter

Tepce

25 de Septiembre 2015

Managua. ANDEN-FNT (Agosto 15, 2018)

El Secretario General de ANDEN-FNT y diputado por el FSLN, profesor José Antonio Zepeda López, se refirió a la guerra mediática que existe contra Nicaragua por parte de algunos medios de comunicación a nivel internacional.

El dirigente brindó una entrevista a The Canary, donde se refiere a este y otros temas.

Luchando contra los prejuicios de los medios sobre el "intento de golpe" en Nicaragua

Nicaragua ha estado en las noticias recientemente debido a lo que el presidente del país ha descrito como un "intento de golpe" respaldado por Washington. Pero la mayoría de la cobertura internacional de los eventos consistentemente no cuenta toda la historia, mostrando fuertes prejuicios contra el actual gobierno nicaragüense. Una cantidad de académicos, periodistas y activistas recientemente han acusado al Guardian por ejemplo, de "cobertura imprecisa".

Las organizaciones internacionales con fuertes vínculos con Washington, mientras tanto, han alardeado "sembrar las bases para la insurrección" contra el gobierno de centro-izquierda de Nicaragua. Y están acusados de estar manipulando el reciente número de muertes del país para justificar un cambio de régimen y sanciones. El objetivo aparentemente ha sido crear una imagen engañosa de un gobierno autoritario que acribilla a los manifestantes pacíficos. La verdad es mucho más compleja, con bajas similares reportadas entre los sectores progubernamentales y antigubernamentales, y esto último fue incitado por la extrema derecha estadounidense.

En este contexto, El canario se acercó a José Antonio Zepeda, líder del principal sindicato de docentes de Nicaragua (CGTEN-ANDEN ) y vicecoordinador de la federación sindical de Nicaragua (FNT). Y nos dio una perspectiva de lo que la gente en el mundo de habla inglesa es poco probable que obtenga de los principales medios de comunicación. En particular, criticó a organizaciones internacionales, medios de comunicación y políticos por tomar partido en el conflicto reciente de Nicaragua e insistió en:

Hemos vivido la intervención extranjera en el pasado. Esa no es la solución. La solución es que nos comprendamos, nos comuniquemos y hagamos la paz: una paz duradera basada en el desarrollo y la justicia. Puedes leer la entrevista completa a continuación.

¿Por qué los sindicatos respaldan al gobierno actual?

Además de ser un líder sindical, Zepeda es miembro de la asamblea nacional de Nicaragua para el gobernante Frente Sandinista (FSLN). Y él explicó:

Lo más importante para nosotros es que el gobierno le da un espacio a diferentes sectores. Y es por eso que encuentras maestros, trabajadores agrícolas, trabajadores de la salud y personas que trabajan por cuenta propia en la asamblea nacional. Los sindicatos, las mujeres, los agricultores y las cooperativas han asumido la responsabilidad de trabajar para el desarrollo económico, social y político de su país.

Para nosotros, este es nuestro gobierno. Lo defendemos porque creemos en una educación y atención sanitaria gratuitas, públicas y de calidad para todos. También existe una política de desarrollo rural: financiamiento y apoyo, con educación y asistencia médica, para ayudar a producir más alimentos. Como trabajadores y sectores, hemos determinado que las políticas del gobierno tienen un objetivo clave: acabar con la pobreza.

En el gobierno, tenemos representación. Vemos la política que hemos estado defendiendo durante mucho tiempo. Hemos visto las oportunidades que brindan el consenso, el diálogo y las alianzas. Y creemos fundamentalmente que el gobierno ha mostrado su disposición a escuchar. Eso es muy importante, para que los diferentes sectores puedan levantar nuestras voces y hacer que se escuchen. La plena libertad sindical es otro elemento importante.

Continuaremos apoyando al gobierno y la revolución para seguir construyendo alternativas para escapar de la pobreza que las políticas neoliberales previas nos imponían y en las que los trabajadores no tenían alternativas. Hoy tenemos opciones, tenemos alternativas, y tenemos espacio para construirlas.

Cobertura mediática de la violencia en Nicaragua

En cuanto a la cobertura sesgada de los medios internacionales sobre la violencia reciente, Zepeda habló de una "guerra mediática" contra Nicaragua. Y él dijo:

Los medios sociales y los medios del establishment nacional han estado preparando las condiciones para un golpe de estado durante mucho tiempo. La oposición creó realidades virtuales, que no existían en el terreno. Y los medios nacionales e internacionales, con sus intereses creados, reprodujeron estas imágenes. Crearon la imagen de un país ingobernable.

Y no es la primera vez. No es solo Nicaragua. ¿Recuerda cuando los medios informaron que Irak tenía armas de destrucción masiva y que tuvo que ser invadida, pero no aparecieron armas de destrucción masiva? Entonces Israel asesina a niños palestinos, y no pasa nada. Y tratan de justificarlo.

Un estudio independiente en Nicaragua acusa a grupos partidistas locales que combinan todas las muertes desde abril (incluidos los accidentes y el asesinato de simpatizantes del gobierno) con asesinatos de fuerzas progubernamentales. Y los medios de comunicación internacionales y las élites políticas han sido rápidos para tomar ventaja de esta impresión engañosa. En realidad, el informe independiente reclama, 60 ciudadanos progubernamentales y 59 ciudadanos antigubernamentales muertos entre 19 de abril y 25 de junio.

¿De quién son los derechos humanos?

Grupos internacionales de derechos humanos -desde Observador de derechos humanos a Amnistía Internacional - han criticado las acciones del gobierno nicaragüense en los últimos meses. Pero parece que ha habido poca mención de víctimas entre los que apoyan al gobierno. Y este es un tema del que Zepeda habló apasionadamente:

Los derechos humanos son importantes. Pero el problema surge cuando las personas manipulan el término para encubrir acciones perversas contra gobiernos que intentan traer progreso.

Cuando hablamos de derechos, deberíamos preguntar: '¿qué derechos?' En Nicaragua, el producto de este golpe es que las empresas privadas despidieron a más de 50,000 trabajadores. Entonces, les pregunto: ¿son los derechos de los trabajadores, derechos humanos? ¿Quién critica a las empresas por amenazar con despedir a más de 250,000 trabajadores si el gobierno no hace lo que quieren?

Y que hay con los golpistas que han estado usando una estrategia de terror, secuestro y asesinato contra sandinistas, policías y ciudadanos comunes que no piensan de la misma manera que ellos? La oposición mató a tres de nuestros maestros. ¿Quién defiende a las familias, a los niños, a esos maestros, asesinados por personas supuestamente "pacíficas"? También secuestraron a otros 14 maestros. ¿Quién defiende el derecho a la educación, el derecho a la paz para los niños, el respeto por la vida?

Ha habido una campaña mediática para decir que todas las muertes aquí han sido a manos del gobierno, incluidas los que la oposición asesinó, quemó y humilló. Creo que esta es la hipocresía de todas estas organizaciones comprometidas solo con intereses privados o los del amo imperialista.

Resolviendo el conflicto de Nicaragua

El profesor Zepeda aclaró:

No estoy tratando de decir "ojo por ojo, diente por diente". Lo que trato de decir es que estas organizaciones que hablan de los derechos humanos hablan de una manera parcial. Claramente, no están tratando de profundizar y promover el respeto. En cambio, toman partido, deciden, juzgan, acusan y sentencian. .Es por eso que nos resulta difícil ver la objetividad en su enfoque.

Hemos insistido en que el respeto por las instituciones, las leyes, los procedimientos, el diálogo y el consenso: son el mecanismo para resolver el conflicto. Siempre hay diferencias y problemas en las sociedades. Necesitamos saber cómo entendernos para resolverlos. Y solo podemos hacer eso a través del diálogo y la comunicación.

Hay un sector de la comunidad empresarial y la comunidad política que están aliados con y financiados por fuerzas siniestras y políticos en los EE. UU., quienes nos tienen como su patio trasero. Pero hemos vivido la intervención extranjera en el pasado. Esa no es la solución. La solución es que nos comprendamos, nos comuniquemos y hagamos la paz: una paz duradera basada en el desarrollo y la justicia.

La reconciliación no es tolerancia Se trata de entender que estamos en el mismo país, que podemos tener diferentes puntos de vista, pero que al final todos tenemos el objetivo estratégico común de hacer crecer a Nicaragua. Las personas que todavía tienen resentimiento en sus corazones tendrán que abrirse. Tendrán que entender que los sandinistas y los no sandinistas comparten este país, viven juntos y tienen que construir juntos nuestra patria. Las personas son libres de ir a otra parte si no les gusta aquí, pero esa no es la respuesta. Lo fundamental es entender que todos juegan un papel importante en esta sociedad.

Solidaridad y respeto

Zepeda también insistió en la importancia de la solidaridad y el respeto internacional:

Aspiramos y soñamos con la paz. Vamos a hacer posible que Nicaragua vuelva a encarrilarse. Y esperamos que la comunidad internacional aprenda a respetarnos. Puede que no seamos un país grande y desarrollado con una economía grande o un ejército poderoso, pero no hay razón para humillarnos. Somos iguales: los países pequeños y los países grandes. Tenemos el derecho de ser tratados con respeto, como iguales. La comunidad internacional no debe ser impulsada por poderosos intereses creados.

Lo importante es la solidaridad. Cuando más necesitas apoyo, es cuando la presencia de la amistad es lo más importante. Esto también puede hacer que reflexione y pregunte dónde puede mejorar, pero de manera solidaria. Porque la solidaridad no se trata de interferir en los asuntos de una nación soberana. Se trata de expresar apoyo en los momentos buenos y malos. Y en las últimas semanas y meses, los amigos han estado pidiendo información, explicaciones y aclaraciones. Eso es muy importante. La solidaridad internacional ha jugado un papel clave en la lucha contra la desinformación y la guerra de los medios contra nosotros.

Cuestiona todo lo que escuches. Porque siempre hay una agenda.

Las fuerzas progubernamentales y antigubernamentales dentro y fuera de Nicaragua tienen una visión muy diferente de los acontecimientos recientes. Pero no verá las palabras de Zepeda en los medios internacionales en el corto plazo, porque el establecimiento de prensa claramente se ha puesto del lado de la oposición de Nicaragua. Y esto ha hecho la vida mucho más fácil para poderosas fuerzas en los Estados Unidos y en otros lugares que buscan deshacerse de los gobiernos (como el de Nicaragua) que afirman su independencia y se oponen al neoliberalismo.

En toda América Latina y el mundo, existen serios problemas de derechos humanos. En Colombia y México, por ejemplo, hay crisis humanitarias de larga duración en las que murieron cientos de miles de personas. Pero debido a que los gobiernos de estos países no han afirmado la independencia económica y política de los EE. UU., No ha habido campañas internacionales de alto perfil para derrocar a sus gobiernos. Sin embargo, cuando los gobiernos han desafiado el status quo económico y político, los gobiernos han sido derrocados, casi siempre con el apoyo de los Estados Unidos. Washington ha usado por largo tiempo operaciones encubiertas de la CIA ejercer su influencia en el exterior, apoyando numerosos golpes y brutales dictaduras de derecha. Y en los últimos años, esta agenda se ha desarrollado en Paraguay, Honduras, Brasil, y (hasta ahora sin éxito) Venezuela .

Ningún gobierno es perfecto. Y ningún país es perfecto. Pero al no brindar cobertura objetiva de las crisis en los países objeto de intervención por los Estados Unidos, los medios internacionales están (intencionalmente o no) jugando en esta agenda de cambio de régimen. Al hacerlo, no solo les hace un flaco favor a sus lectores: tampoco sirven a los civiles inocentes que quedan atrapados en el medio cada vez que el imperialismo asoma su horrible cabeza.

Para defendernos, siempre debemos preguntar por ambos lados de la historia. Y siempre debemos cuestionar la agenda de las personas que nos brindan información.

Merecemos algo mejor. Entonces debemos exigir mejor.

Ultimas Noticias

  • PRESIDENTE DANIEL PRESIDIRÁ ACTO PARA HONRAR A SANDINO

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Febrero 20, 2019) La vicepresidenta Rosario Murillo anunció que este jueves se estará conmemorando con la presencia del Presidente Daniel Ortega el...
    Leer más... 

    LEGADO DEL GENERAL SANDINO IMPREGNADO EN LOS MAESTROS

    Leer más... 

    MINISTRO AVIZORA UN CICLO AGRÍCOLA DE MUCHO ÉXITO

    Managua. Por Rodolfo Benavidez/ANDEN-FNT (Febrero 20, 2019) El Ministerio Agropecuario (MAG), informó que hasta el momento la producción está teniendo un comportamiento muy bueno, garantizando el...
    Leer más... 

    EDUCADORES DE GRANADA CONMEMORAN 85 ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL SANDINO

    Managua. Por Oscar Gutiérrez/ANDEN-FNT (Febrero 20, 2019)   Maestras y maestros del municipio de Granada, realizaron una asamblea municipal, para conmemorar el  85 aniversario  del  tránsito  a la ...
    Leer más... 

    GOBIERNO DEL FSLN LLEVA ENERGÍA ELÉCTRICA A ZONAS MÁS ALEJADAS

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Febrero 20, 2019) El Gobierno de Nicaragua invirtió USD 2 mil 800 millones en el sector eléctrico durante los últimos 10 años, precisó hoy Salvador...
    Leer más... 

    DOCENTES DE NIQUINOHOMO RECUERDAN EL LEGADO DEL GENERAL AUGUSTO C. SANDINO

    Managua. Por Oscar Gutiérrez/ANDEN-FNT (Febrero 20, 2019) En conmemoración al 85 aniversario del  tránsito a la  inmortalidad del  General  de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C.  Sandino, la comunidad...
    Leer más... 
  • MERECIDO HOMENAJE A BLANCA ARÁUZ EN SAN RAFAEL DEL NORTE

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Febrero 19, 2019) El pueblo de San Rafael del Norte rindió homenaje “la flor más linda de San Rafael”, Blanca Aráuz de Sandino. “Estos son días de...
    Leer más... 

    MINED RECORDARÁ AL GENERAL SANDINO CON DISTINTAS ACTIVIDADES

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Febrero 18, 2019) Las autoridades del Ministerio de Educación detallaron este lunes las distintas actividades a desarrollarse del 18 al 23 de...
    Leer más... 

    NOTABLE INCREMENTO DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS NEGOCIOS EN EL PAÍS

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Febrero 15, 2019) La vicepresidenta Rosario Murillo informó este viernes que en el 2019 surgieron en el país 1 mil 827 emprendimientos, entre...
    Leer más... 

    SALUDO DE DANIEL Y ROSARIO POR DÍA DEL AMOR, AMISTAD Y SOLIDARIDAD A FAMILIAS NICARAGÜENSES

    Managua. ANDEN-FNT (Febrero 13, 2019) Queridas Familias de Nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre: Nos saludamos y celebramos, como Familia, en estos Días de Amor, Amistad y Solidaridad, y en...
    Leer más... 

    UN SUEÑO HECHO REALIDAD SÓLO CON EL GOBIERNO SANDINISTA

    Managua Por Carlos Martínez Hernández*/ANDEN-FNT (Febrero 13, 2019) La vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana informó que este jueves 14 de febrero se estará inaugurando la segunda etapa de la...
    Leer más... 

    EMPIEZA EL CURSO PARA LAS CARRERAS TÉCNICAS EN EL PAÍS

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Febrero 11, 2019) El Instituto Tecnológico Nacional de Nicaragua (Inatec) inauguró este lunes el curso 2019 en los 45 centros con que cuenta por...
    Leer más... 
  • ENTREVISTA HECHA AL LÍDER DE ANDEN-FNT PROFESOR JOSÉ ANTONIO ZEPEDA

    Managua. ANDEN-FNT (Febrero 06, 2019) A continuación publicamos una entrevista íntegra hecha por el periodista del Canal 4 Alberto Mora al Secretario General de ANDEN-FNT, profesor José Anrtonio Zepeda...
    Leer más... 

    MILES DE CHINANDEGANOS FESTEJAN EL 40 ANIVERSARIO DE ANDEN-FNT

    Managua. Por Rodolfo Geovanny Benavides/ANDEN-FNT (Febrero 05, 2019) Toda una jornada festiva se vivió en el auditorio del Instituto Nacional de Secundaria “Miguel Ángel Ortez y Guillén”, con la...
    Leer más... 

    ANDEN-FNT CELEBRA 40 AÑOS CON GRANDES LOGROS

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández y Rodolfo Geovanny Benavides/ANDEN-FNT (Febrero 04, 2019). La Confederación General de los Trabajadores de la Educación de Nicaragua (CGTEN-ANDEN-FNT) celebró este...
    Leer más... 

    ¡TODOS A CLASES!

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández y Rodolfo Geovanny Benavides/ANDEN-FNT (Febrero 04, 2019) El curso escolar 2019 comienza este lunes donde el gobierno sandinista garantiza todo lo necesario...
    Leer más... 

    ¡CUMPLIMOS 40 AÑOS Y SEGUIMOS ADELANTE, SOMOS ANDEN-FNT!

    Leer más... 

    ESTUDIANTES SE INCORPORAN A LABORES DE LIMPIEZA DE LAS ESCUELAS

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Enero 30, 2019) Decenas de estudiantes realizaron el miércoles una jornada de limpieza de espacios escolares previa a la inauguración del año...
    Leer más... 
  • "COURO" EMPRENDE HACIENDO TRABAJOS CON CUERO EN ALTA CALIDAD

    Managua. Por Rodolfo Geovanny Benavidez/ANDEN-FNT (Enero 30, 2019) El pequeño negocio "Couro", procesa cuero de diversas formas y con muy alta calidad, nació hace dos años y en la actualidad reporta un...
    Leer más... 

    LAS REMESAS SON INTOCABLES, AFIRMA EL DOCTOR PORRAS

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Enero 29, 2019) El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras Cortés, aseguró que se va a garantizar que las remesas no sean tocadas, a la...
    Leer más... 

    MINISTRO ACOSTA EXPLICA ALCANCES DEL REAJUSTE FISCAL

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Enero 28, 2019) El ajuste fiscal propuesto por el Ejecutivo no crea nuevos impuestos y permitirá seguir garantizando la ejecución de proyectos y...
    Leer más... 

    GOBIERNO SANDINISTA PLANTEA CAMBIOS EN LEY DEL INSS PARA PROTEGER A LOS ASEGURADOS Y PENSIONADOS

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Enero 28, 2019) El Ejecutivo impulsará una serie de cambios a la Ley del Seguro Social (INSS), que conlleven a continuar garantizando, la ejecución de...
    Leer más... 

    VÁNDALOS DESTRUYEN MAUSOLEO DE HÉROES Y MÁRTIRES EN SIUNA

    Siuna. ANDEN-FNT (Enero 28, 2019) Tremenda indignación ocasionó en el municipio de Siuna, en el Triángulo Minero,  la destrucción del mausoleo construido en el campo santo Monte de Sinaí en homenaje...
    Leer más... 

    DOCENTES TRABAJAN EN PRIMER EPI 2019

    Managua. Por Rodolfo Benavides/ANDEN-FNT (Enero 25, 2019) Maestras y maestros de todas partes del país sostuvieron un encuentro para preparar y evaluar el primer EPI 2019, con el objetivo de mejorar la...
    Leer más... 
  • CONVOCAN A CREAR MÚSICA PARA CELEBRAR 40 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA

    Managua. Por Rodolfo Benavides/ANDEN-FNT (Enero 22, 2019) El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de Viva Nicaragua Canal 13, el Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Teatro...
    Leer más... 

    EL PAPA LANZA SU PERFIL DE ORACIÓN EN CLICK TO PLAY

    Managua. Por Rodolfo Benevidez/ANDEN-FNT (Enero 22, 2019) El Papa Francisco presentó su propio perfil en la app Click To Pray, la plataforma oficial de la Red Mundial de Oración del Papa y para la...
    Leer más... 

    FILANDESES ENAMORADOS DEL CAFÉ DE NICARAGUA

    Managua. Por Rodolfo Geovanny Benavides/ANDEN-FNT (Enero 17, 2019) El café es el principal producto de exportación que posee Nicaragua para el norte de Europa, el cual cuenta con aroma, sabor y...
    Leer más... 

    JUVENTUD NICARAGÜENSE LE DEDICÓ FLORES, MÚSICA Y POEMAS AL GUERRILLERO LEONEL RUGAMA

    Managua. Por Rodolfo Geovanny Benavides/ANDEN-FNT (Enero 16, 2019) Cientos de jóvenes se reunieron este martes 15 de enero en la zona del Cementerio Periférico, en Managua, donde está un monumento y mural...
    Leer más... 

    CANCILLER DENIS MONCADA EN GIRA CLAVE POR EL CARIBE

    Managua. ANDEN-FNT (Enero 4, 2019) El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, continúa este viernes su gira diplomática por el Caribe con reuniones de alto nivel en Antigua y...
    Leer más... 

    PRESIDENTE DANIEL INSTA A CONTINUAR ABRIENDO NUEVOS CAMINOS PARA SACAR ADELANTE EL PAÍS

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT El presidente Daniel Ortega expresó que el reto de los nicaragüenses en el 2019, es seguir abriendo nuevos caminos, para poder avanzar hacia las...
    Leer más... 
  • ROSARIO: ESTE AÑO HEMOS LOGRADO RESTAURAR LA PAZ

    Managua. ANDEN-FNT A pocos días de finalizar el 2018, la vicepresidenta Rosario Murillo, valoró que este año los nicaragüenses logramos restaurar la Paz y aseguró que “nuestra roca, nuestra...
    Leer más... 

    ANDEN-FNT REALIZA ASAMBLEA ANUAL RINDIENDO HOMENAJE A MAESTROS ASESINADOS DURANTE INTENTONA GOLPISTA

    Managua. Por Carlos Martínez y Rodolfo Benavides/ANDEN-FNT (Diciembre 14, 2018) La Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua (CGTEN‑ANDEN-FNT) celebró este viernes su...
    Leer más... 

    ANDEN-FNT LAMENTA FALLECIMIENTO DE MAESTRO EJEMPLAR

    La Confederación General de los Trabajadores de la Educación de Nicaragua CGTEN-ANDEN-FNT lamenta profundamente el fallecimiento del profesor Ivan Lazo, uno de los militantes del Frente Sandinista...
    Leer más... 

    ¿Quién Causa Tanta Alegría?

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Diciembre 07, 2018) Los nicaragüenses celebran este 7 de diciembre el dogma de la Purísima Concepción de María, una fiesta religiosa que se remonta al...
    Leer más... 

    PROFESOR ZEPEDA AFIRMA QUE LA PAZ ES UN DERECHO Y SE CONVIERTE EN RESPONSABILIDAD DEFENDERLA

    Managua. ANDEN-FNT (Diciembre 05, 2018) El Profesor José Antonio Zepeda, secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden-FNT) participó recientemente en el Congreso...
    Leer más... 

    ¡HASTA SIEMPRE ABEL CALERO REYES!

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Diciembre 05, 2018) Colegas y familiares dieron el último adiós al periodista de Radio La Primerísima Abel Antonio Calero Reyes, quien fue sepultado este...
    Leer más... 
  • ANDEN-FNT LAMENTA FALLECIMIENTO DEL PERIODISTA ABEL CALERO REYES

    La Confederación General de los Trabajadores de la Educación de Nicaragua (CGTEN-ANDEN-FNT) lamenta profundamente el fallecimiento del periodista Abel Antonio Calero Reyes y expresa a sus familiares sus más...
    Leer más... 

    PRESIDENTE DANIEL ORTEGA INAUGURA PASO A DESNIVEL LAS PIEDRECITAS

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Noviembre 29, 2018) El Presidente Daniel Ortega, aseguró este jueves que Nicaragua no se paralizará y que en nuestro país se quiere trabajar y...
    Leer más... 

    CGTEN-ANDEN-FNT CONDENA POLÍTICA INJERENCISTA DE EEUU

    Managua. ANDEN-FNT La dirigencia nacional de la Confederación General de los Educación de Nicaragua (CGTEN-ANDEN-FNT) condena la política de injerencia del Gobierno de Estados Unidos que atenta...
    Leer más... 

    NICARAGUA RECHAZA ORDEN EJECUTIVA QUE EMITIÓ GOBIERNO DE EEUU Y REITERA CONDENA A INJERENCISMO

    Managua. ANDEN-FNT (Noviembre 27, 2017) El Gobierno nicaragüense rechazó con contundencia una orden ejecutiva emitida  este martes por la administración de Donald Trump y su injerencia contra...
    Leer más... 

    MÁS DE 70 MIL BACHILLERES RECIBEN BONO

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Noviembre 26, 2018) El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (Mined) iniciaron este lunes la entrega del Bono Complementario a...
    Leer más... 

    PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA GUSTAVO PORRAS DESTACA FIGURA DE FIDEL

    Managua. ANDEN-FNT (Noviembre 24, 2018) El Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, afirmó que el legado del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, es un estandarte para continuar luchando...
    Leer más... 
  • TRABAJADORES DEL ESTADO RECIBEN SU AGUINALDO

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Noviembre 21, 2018) Los trabajadores de las distintas instituciones públicas y de los entes autónomos hicieron efectivo el retiro de su aguinaldo...
    Leer más... 

    POLICÍA SALE A LAS CALLES PARA PROTEGER A TRABAJADORES QUE RECIBEN AGUINALDO

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Noviembre 20, 2018). Miles de policías salen a las calles este miércoles 21 de noviembre, fecha en que los empleados públicos reciben su aguinaldo. La...
    Leer más... 

    SUMAN 158 MIL 892 ESTUDIANTES MATRICULADOS EN PRIMERA JORNADA EN CENTROS DE ENSEÑANZA PÚBLICOS

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Noviembre 20, 2018) Durante el primer día de matrícula del curso escolar 2019 se registraron 158 mil 892 estudiantes en los distintos niveles...
    Leer más... 

    MINED ESPERA MATRICULAR 1 MILLÓN 740 MIL 925 ESTUDIANTES PARA AÑO LECTIVO 2019

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Noviembre 19, 2018) El proceso para matricular a 1 millón 740 mil 925 estudiantes inició este lunes en todos los colegios públicos para 2019. El...
    Leer más... 

    WHATSAPP ELIMINARÁ TUS MENSAJES, FOTOS Y VIDEOS

    Managua. Por Rodolfo Benavides/ANDEN-FNT (Noviembre 15, 2018) A partir De este pasado 12 de noviembre, todos los mensajes que no hayas guardado en la plataforma si usas un celular que no sea de...
    Leer más... 

    GOBIERNO SANDINISTA INAUGURARÁ MONUMENTO A LA PAZ Y LA VIDA

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Noviembre 14, 2018) El Monumento a la Paz y la Vida será inaugurado en diciembre anunció este miércoles la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la...
    Leer más... 
  • DECLARAN A NICARAGUA LIBRE DEL VECTOR DE ENFERMEDAD DE CHAGAS

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Noviembre 13, 2018) La Comisión Intergubernamental de la Iniciativa de los Países de Centroamérica y México (Ipcam) entregó a Nicaragua la...
    Leer más... 

    DANIEL, ROSARIO Y CANCILLERES DEL ALBA RINDEN TRIBUTO AL COMANDANTE CARLOS FONSECA

    Managua. Por Carlos Martinez Hernández/ANDEN-FNT (Noviembre 08, 2018) El Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, acompañados de los cancilleres participantes en la...
    Leer más... 

    NICARAGÜENSES HONRAN A CARLOS FONSECA AMADOR

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Noviembre 08, 2018) Los nicaragüenses rindieron homenaje este jueves al Jefe de la Revolución Popular Sandinista (RPS), Comandante Carlos Fonseca...
    Leer más... 

    MARATÓN DE LECTURA PARA RECORDAR AL COMANDANTE CARLOS

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Noviembre 07, 2018) Estudiantes del colegio Carlos Fonseca Amador realizaron un maratón de lectura para conmemorar al Padre de la Revolución...
    Leer más... 

    MILES DE NICARAGÜENSES APOYAN SALIDA DE SILVIO BÁEZ

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Noviembre 07, 2018) Miembros de la Comunidad Cristiana San Pablo Apóstol dijeron este miércoles sobre una segunda entrega de más de 207 mil 576...
    Leer más... 

    EVO MORALES SALUDA ANIVERSARIO DE REELECCIÓN DEL PRESIDENTE DANIEL

    La Paz. ANDEN-FNT/Agencia PL (Noviembre 05, 2018) El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó este lunes el duodécimo aniversario de la reelección de Daniel Ortega como jefe de Estado de...
    Leer más... 
  • CONTUNDENTE RECHAZO AL BLOQUEO ECONÓMICO DE EEUU CONTRA CUBA

    Managua. ANDEN-FNT (Noviembre 01, 2018) Una contundente victoria logró este jueves la Mayor de las Antillas en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que por 189 votos a favor, dos en contra y...
    Leer más... 

    FMI CALIFICA DE FRUCTÍFERAS REUNIONES CON REPRESANTES DEL GOBIERNO SANDINISTA

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Octubre 31, 2018) La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) calificó de fructífera la reunión con representantes del Gobierno de Nicaragua y señaló...
    Leer más... 

    NICARAGÜENSES RECUERDAN CON MUCHA NOSTALGIA TRAGEDIA OCURRIDA EN POSOLTEGA

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Octubre 30, 2018) Miles de nicaragüenses recuerdan este 30 de octubre la tragedia ocurrida en el municipio de Posoltega donde murieron más de tres mil...
    Leer más... 

    TRABAJADORES DEL ESTADO TENDRÁN ASUETO CON GOCE DE SALARIO EL 2 DE NOVIEMBRE

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Octubre 29, 2018) La Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, anunció este lunes que el próximo 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, ha sido...
    Leer más... 

    RINDEN HOMENAJE AL HÉROE CAMILO CIENFUEGOS

    Managua. ANDEN-FNT/Agencias Cubanos residentes en el país autoridades locales y miembros de la misión estatal de la isla rindieron tributo al héroe y comandante del Ejército Rebelde Camilo...
    Leer más... 

    MONSEÑOR BÁEZ CONFIEZA VÍNCULOS CON CRIMINALES

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Octubre 23, 2018) El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio Báez, confiesa y confirma que la iglesia católica está detrás del...
    Leer más... 
Loading Player...
Viendo: Videos Anden
Loading...

SFbBox by enter-logic-seo.gr

Noticias Internacional de la Educación

Noticia del canal electrónico no encontrada

Localízanos

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Donde Estamos

Costado Norte Parque las Madres,
Managua - Nicaragua

Tel: (+505) 2266 - 1471
Fax: (+505) 2266 - 2871

Email: Contacto
Website: www.cgten-anden.org.ni